Novedades

Las viandas en el trabajo

Las viandas en el trabajo
“Muchas veces es difícil ponerse a pensar que alimento es el ideal para llevar a nuestro trabajo. Es cuestión de organizarse, tomarse el tiempo y seleccionar alimentos adecuados para poder adaptar una VIDA saludable”.

Ideas de viandas:

Sándwich gourmet:
Lavá y desinfectá todos los vegetales. Unta en pan de pita light, 1 cda de queso blanco descremado con ciboulette picado y curry si te gusta. Rellénalo con ¼ tallo de apio picado, ¼ zanahoria rallada, 3 aceitunas picadas, 1 hoja de lechuga, 1 rodaja de tomate y pollo en trozos. ¡Cierra el sándwich y LISTO!

Ensaladas de todo tipo:

1. Ensalada de espinaca fresca, tomate cherry y crutons.
2. Ensalada de verdes, salmón ahumado y rabanitos
3. Ensalada de arroz y pollo.

Tartas de cualquier variedad.
Si te interesa conocer las recetas completas, encontralas en nuestro Instagram  @tunutriuy
Tips para mantener una alimentación saludable en el ámbito laboral:

SNACK SANO: tener siempre en el trabajo a mano una colación saludable. Reemplaza los bizcochos por frutas, yogur descremado, cereales sin azúcar, puñado de frutos secos.

TOMA MUCHO LÍQUIDO: ya sea agua natural, té, gaseosas dietéticas.

COCINA SIEMPRE DE MAS: es importante que siempre cocines de mas, de manera que te quede algo para el día siguiente y puedas armarte una vianda

saludable. En caso contrario siempre puedes contar con alimentos prácticos como las verduras y arroz.

ENSALADA: asegúrate siempre de llevar tu porción de ensalada.

FIN DE SEMANA: momento en el cual puedes elaborar preparaciones saludables, dejarlas separadas en el congelador para que acudas a ellos en la semana si no tuviste tiempo de realizar una vianda de un día para el otro. Las tartas de verdura, empanadas y milanesas con poco empanado son una muy buena opción.

HELADERITA: si cuentas con una heladera en tu oficina, deja a mano postres dietéticos en el caso que te venga la necesidad de comer algo dulce. Importante no tengas siempre la heladera llena de éstos postres, sino siempre te vas a terminar tentando. Una muy buena opción es la gelatina light individual.

NO OLVIDES. Tú eres el responsable de adquirir dichos hábitos saludables. Todo depende de vos. Si te olvidaste de la vianda o no pudiste hacerla, siempre podes encontrar una mejor opción frente a las comidas “rápidas”.

Lic. Luciana Tripodi Devoto, directora de Tunutri.com

Como inspirar a tu equipo a ser más activo.

Sabemos que un empleado feliz y motivado, es un empleado productivo y eficaz. Eso no solo influye en el desempeño estrictamente laboral, sino también en el clima y las relaciones en el trabajo. Desde los roles de liderazgo, motivar al equipo no es tan complejo como podemos pensar y hay diversos enfoques que se pueden adoptar. Hoy les contamos algunos tips de motivación para que tu equipo sea más proactivo.

 1) Abrir la comunicación

No podemos simplemente ser un nombre al final de un mail: debemos darnos a conocer. En el trabajo (como en la vida en general) la comunicación cara a cara es crucial para generar un mejor vínculo, donde la confianza y los oídos y mentes abiertas estén primero. Es necesario que nuestros trabajadores se sientan escuchados y sean realmente tomados en cuenta. Si permanecemos abiertos a escuchar sus ideas y propuestas, trabajarán con más entusiasmo.

2) Promover la actividad física
Está demostrado que tras la pausa del almuerzo la energía y la concentración de los empleados baja considerablemente. Para esto, la mejor táctica es incluir una sesión de gimnasia laboral que nos mejore el humor o promover un trote al aire libre en grupo. De esta forma nuestro equipo se mantendrá activo (físicamente, pero también mentalmente) durante toda la semana, liberándose del estrés y poniendo su cuerpo en movimiento. Eso sí, recordemos que debemos flexibilizarnos un poco: si un empleado decide salir a ejercitarse en esa pausa, corresponde habilitar una ducha y el permiso para almorzar en su escritorio luego.

3) Dar el ejemplo con la actitud
Es simple: si buscamos que un trabajador se comporte de cierta manera, lo primero es que manejarse esa manera. Si los líderes del equipo se muestran optimistas, enérgicos y entusiastas, probablemente esa actitud se contagiará a los empleados. La buena energía circulará mejor y el equipo se sentirá cómodo y con buena cara para encarar su trabajo.

4) Posibilidades de ascenso

La rutina y el estancamiento en una carrera laboral pueden ser muy des motivantes. Si

ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de ascenso o mejoras salariales cuando demuestran buena capacidad y compromiso, seguramente se motivarán y trabajarán con más ganas aún.
5) Competencia sana

Seguido con lo anterior, una competencia siempre despierta un lado más enérgico, perfeccionista y enfocado en todos. Eso sí, debemos asegurarnos de que no se convierta en una creación de enemistades entre compañeros. Lo importante esapostar al crecimiento de los trabajadores; de este modo, no tiene porqué ser sí o sí una mejoría en el puesto sino que podemos ofrecer capacitaciones u oportunidades de estudio que los beneficien en su profesión.

Ya vemos que muchos factores influyen en la actitud proactiva de los trabajadores y que incluso el más pequeño detalle hace la diferencia. Si los trabajadores no pueden encontrar algo que los motive por sí solos, la mente, el cuerpo y el ambiente en el que se mueven necesitan ser recargados de energía desde los empleadores mismos.

Prof. Marcelo Bessio, director de Workgym.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *