La Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) cumplió 47 años de vida y conmemoró este nuevo aniversario con la celebración de sus correspondientes elecciones de Consejo Directivo, realizadas el pasado miércoles 20 de febrero, cumpliendo así con sus estatutos y al amparo de la normativa de MEC que avala la personería jurídica a la mencionada Institución desde su fundación.

ADPUGH

ADPUGH es una asociación civil sin fines de lucro, regida por los estatutos, leyes y decretos reglamentarios aplicables, constituida y gestionada en cumplimiento con las formalidades requeridas por el MEC, entre las cuales se destaca la presentación de su balance anual, la realización de Asambleas Generales y la elección de las autoridades.

La Asociación tiene como objetivo la promoción, difusión y desarrollo de los principios, normas y técnicas de la Dirección de Personal y Gestión Humana y de las disciplinas afines dentro de las empresas, instituciones y organizaciones nacionales  e internacionales  tanto públicas como privadas.

ADPUGH procura el perfeccionamiento de las personas y especialmente de los líderes vinculados al área de la gestión humana, para lo cual, organiza, auspicia y promueve seminarios, congresos y otros tipos de eventos, nacionales e internacionales sobre Gestión Humana y todos los temas relacionados al área.

RENOVADA PROPUESTA DE VALOR

“Si bien hace algunos años ser socio de ADPUGH era simplemente formar parte de la comunidad de referentes en Gestión Humana, con el paso del tiempo, esta propuesta de valor se ha visto potenciada. Actualmente pertenecer a ADPUGH tiene muchos beneficios, tanto como socio individual, así como para la categoría de socios corporativos (empresa). Más allá del beneficio de formar parte de esta comunidad de expertos, compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y contar con esta red de apoyo, ADPUGH se ha transformado en el mayor generador de contenidos para la profesión. A través de la revista “TALENTOS”, la organización de sus desayunos de trabajo sobre las diferentes temáticas inherentes a la especialidad y la producción del mayor Congreso de RRHH que se realiza anualmente, sin duda los socios cuentan con una agenda de actividades particularmente enriquecedoras.

Por otra parte, ADPUGH es creador del foro anual sobre reclutamiento estratégico y marca empleadora “RECRUITERS”, una actividad que permite la actualización profesional específicamente en estas temáticas, que responden a uno de los principales desafíos del día a día, cuya próxima edición se realizará el 4 de abril.

A nivel local, las alianzas con otras instituciones partner, permite compartir actividades con miembros de otras asociaciones profesionales de relevancia, como ONU MUJERES, el CCEAU (Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay), CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), CEDU (Cámara Economía Digital del Uruguay), entre otros.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes profesionales, la asociación mantiene vínculos con todas las universidades y centros de formación de especialidad, y colabora con INEFOP y el MTSS en la difusión de iniciativas tendiente a la creación y desarrollo del mercado laboral y a la actualización de normas laborales.

DESAFIOS 2020

Virginia Maruri, vicepresidente electa señaló que “afortunadamente aún hay mucho por crecer y desarrollar, por lo cual el mes próximo presentaremos a todos los socios el plan de acción 2019-2020, que incluye nuevos formatos de actividades, acuerdos con empresas que contribuirán a potenciar los beneficios existentes hasta ahora y un plan diseñado específicamente para los jóvenes interesados en esta profesión tan apasionante”.

“En lo inmediato – expresó Maruri – tenemos planificadas para el mes de marzo y abril una actividad con ONU Mujeres y OMEU para el 21 de marzo, conmemorando en el mes de la mujer la consolidación del liderazgo femenino en gestión humana, y luego realizaremos el evento de Recruiters y una actividad de actualización relativa a los sistemas de Salud en las empresas, de implementación obligatoria a partir del próximo mes de mayo”

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO.

A lo largo de los 47 años de su trayectoria, los más destacados profesionales del área han sido parte de la dirección de ADPUGH. En el proceso de natural renovación generacional, se incorporan al nuevo Consejo Directivo una nueva generación de profesionales que tienen el liderazgo del área en la gestión humana en importantes empresas del medio. Se destaca además la importante presencia de mujeres líderes en gestión humana, siendo en esta instancia la mayoría de la integración de este nuevo Consejo.

Las autoridades electas representan a los mas diversos sectores de actividad, tanto público como privado, en áreas de gestión y de consultoría  y cuentan con amplia trayectoria y prestigio profesional.

PRESIDENTE – Daniel Paredes (Gerente de Recursos Humanos de Olam Uruguay), VICEPRESIDENTE Virginia Maruri (Gerente de Gestión Humana de SAMAN),

SECRETARIO José Prato IMM (Asesor en Gestión Humana y RRLL del Dpto Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo),

PROSECRETARIO Magela Muñoz (Responsable de RRHH y Change Management de AT Innovando Juntos),

TESORERO Ricardo Y. Silva (Gerente de Gestión Humana de ALUR),

PROTESORERO Silvana Piccininno (Socia Directora de Enlaces),

VOCALES: Lucia Malian (Socia Directora de MOTIVA), Virginia Garda (Directora de Recursos Humanos de L´Oréal), Daniel Charlone (Director de Work Office), Geraldine Delfino (Senior Manager de PwC Uruguay), Daniela Alonso (Gerente de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!), Florencia Di Lorenzo (Analista Desarrollo del Talento y Engagement de Corporación América), Ana Terán (Gerente de Recursos Humanos de DHL), Leandro Vanoli (HR Manager de Hyatt Centric Mvd), Liliana Rodriguez (Gerente de Recursos Humanos de UTE), Marcela Bisio (Especialista en Recursos Humanos de AGESIC), Gianella Rodriguez (Gerente Sector Estrategia de ANTEL), Alejandro Lema (Jefe Depto. Gestión Humana de SAGRIN).

Suplentes: Elena Benitez (Jefe de Recursos Humanos de REDPAGOS), Lorena Garcia (Supervisora de Nóminas de Olam Uruguay), Sebastián Torterolo REDPAGOS Gerente de Recursos Humanos

 

COMISIÓN FISCAL NOMBRE EMPRESA CARGO

PRESIDENTE CF Fernando Ariceta Ariceta y Asociados Director General

VICEPRESIDENTE CF Carlos Ugarte Bader Uruguay SA Asesor

SECRETARIO CF Julio Dranutta Saceem Gerente de Gestión Humana

SUPLENTE PRES CF Ruben Casavalle Independiente Consultor Empresarial

SUPLENTE VP CF Ricardo Chiesa Independiente Consultor en Gestion Humana

SUPLENTE SEC CF Gerardo Torres Management Consulting Target Consultor y Coach

 

 

 

Publicaciones Similares