El jueves 7 de agosto, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) junto con la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), llevaron a cabo un evento dentro del Ciclo de Organizaciones Saludables, denominado Las organizaciones como sistemas vivos. ¿Cómo lograr resultados más humanos?

Socios e invitados disfrutaron de un encuentro de intercambio profesional y aprendizaje sobre una nueva perspectiva organizacional: el enfoque
sistémico. Las encargadas de la oratoria fueron las Licenciadas Laura Pastorini, Cecilia Rado y Andrea Martínez González que representan al equipo interdisciplinario de Foco Sistémico.

Las expositoras dieron a conocer la perspectiva sistemática, que aplican en cualquier tipo de sistemas, ya sean organizacionales o familiares. Aclaran que es un método rápido que se centra en la solución y no solo en el problema.

Este enfoque trabaja dinámicamente con los intangibles del funcionamiento humano, los cuales no son todos similares, por lo que no es posible gestionar correctamente aplicando siempre la misma estrategia preestablecida.

El encargado de la gestión humana que sigue este enfoque debe reconocer: el ser, más que al deber ser; orientar más al desde, que al hacia; a escuchar más que hablar. Toda persona que se rige por este enfoque debe soltar juicios y prejuicios y las intenciones para dejar venir la percepción y el futuro emergente.

Finalizando el evento, los socios e invitados participaron de varios ejercicios vivenciales donde tuvieron ocasión de dialogar y cambiar de roles
para poner en práctica su empatía. Como en habitual, El Diario El País y El Gallito Luis se hicieron presente en su calidad de Main Sponsor. También estuvieron presentes en la actividad Grupo Magro Editores, Edenred y el Instituto Bios Corporativo.

Publicaciones Similares