Se realizó en la Cuidad de Barranquilla, Colombia, del 13 al 15 de mayo el XXIV Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH 2015).
La agenda académica abordó la: Innovación, productividad, ética y diversidad, elementos claves a desarrollar al interior del capital humano en torno a incrementar la competitividad. El destacado evento, denominado “El impacto Humano en la Competitividad” contó con expositores de primer nivel que desarrollaron diferentes temas entre los que se destacaron: Mónica Flores, “Escasez de Talentos en América Latina?”, Gustavo F. Dreispiel, “Encuesta Mundial a CEOs 2014: Tendencias y Retos de Capital Humano en Latinoamérica”, Filippo Abramo, “Gestión de los Recursos Humanos en un entorno volátil”, Anna Tavis Profesora de la New York University -“Organización Social Inteligente” y Eugenio Musak Profesor de FIA – Universida de de Sao Paulo “Liderazgo”, entre otros. La conferencia de cierre estuvo a cargo de John Carlin, autor de “El Factor Humano”, que habló sobre el proceso de Liderazgo de Nelson Mandela.
Se resaltó que “las empresas latinoamericanas requieren con urgencia lograr mayor competitividad en sus negocios, y demandan respuestas diferentes y efectivas de los directivos de Gestión Humana”.

Uruguay designado sede del próximo congreso CIGEH 2017

La comunidad de Gestión Humana del continente estará reunida en Uruguay en octubre de 2017 en el principal evento de Gestión Humana y será organizado por ADPUGH.
La Asociación de Profesionales en Gestión Humana del Uruguay (ADPUGH), que nuclea a los profesionales del área en el Uruguay desde 1972, participó con su delegación en el XXIV Congreso y en la Asamblea de la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH) con la presencia de su Presidente, Daniel Paredes, quien en ambas instancias presentó la postulación de ADPUGH como entidad organizadora del próximo Congreso Interamericano de Gestión Humana a realizarse en Uruguay del 11 al 13 de Octubre de 2017.

Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.