El pasado jueves 15 de marzo, ADPUGH con el apoyo de OMEU (Organización de Mujeres  empresarias del Uruguay) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, resaltando el Liderazgo Femenino. Actividad que convocó a 8 mujeres, exitosas, talentosas y emprendedoras que compartieron sus historias de desafíos y oportunidades, motivando a más de 100 participantes.

Este evento fue la primera actividad del año 2018 de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana. ADPUGH continúa  creciendo y sigue renovando el compromiso de ser una herramienta de nuestra profesión. Hoy en día el padrón social de ADPUGH refleja que el 70% son Mujeres. Dato que nos alegra mucho y coincide con la realidad de nuestra disciplina en el Uruguay.
Esta actividad se desarrolló con 8 Mujeres muy talentosas. Ana Laura Pérez (Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Diplomada en Estudios Latinoamericanos. Gerenta de Producto Digital en EL PAIS y Docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en  Universidad ORT. Experta en comunicación y manejo de equipos, así como en procesos de integración de nuevas tecnologías y grupos disciplinarios) y Sylvia González (Gerente General de HG S.A., con amplia experiencia y foco en diseño e implementación de arquitecturas innovadoras de información, también participó en investigación y
docencia académica, a nivel nacional e internacional, en la disciplina de gestión de la innovación) realizaron una exposición sobre su mirada de esta conmemoración con distintitos enfoques en relación a sus roles y  formaciones.
Además, Daniela Alonso (psicóloga especializada en Recursos Humanos, Gerenta de Capital Humano y Comunicación en Pronto!) compartió en una calidad entrevista, su experiencia y visión de la Gestión Humana sobre la importancia de los cambios positivos a través del liderazgo.

También se contó con un panel de jóvenes emprendedoras. Este año
ADPUGH decidió homenajear a las intraemprendedoras que desde su rol
han generado un valor agregado en sus organizaciones, liderado nuevos
proyectos o en muchos casos generándolos. El espacio para la pasión y la
visión de servicio social de nuestra profesión también tuvo un espacio en
el panel.
Nos acompañaron Valentina Crosara (Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, master en RSE y culminando la maestría en Dirección de RRHH. Fundadora y jefa del área de Gestión Humana de WoOW! 31 años, mamá de Pachi y Juan y amante de los desafíos), Carolina Ferrés (Licenciada en Psicología. Postgrado en RRHH,
Especializada en Desarrollo Directivo. Gerente de Executive Search de ADVICE. Ex Gerente de RRHH de ADVICE), Paula Chiessa (Licenciada en Gestión Humana y Relaciones Laborales y Técnica en Relaciones Laborales. Lideró el área de recursos humanos en Stadium, Takata y Corfrisa. Actualmente integra el equipo de Recursos Humanos de Redpagos. Emprendió creando su propia marca de zapatos para bebés y
niños llamada Júa), María Martínez (Licenciada en Gestión Humana y Relaciones Laborales. Forma parte del equipo de Desarrollo Humano en la empresa de soluciones informáticas Pyxis. Recientemente comenzó su emprendimiento, un blog llamado “Consejos de una Millennial sobre cómo conseguir trabajo”) y Magela Muñoz (Licenciada en Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales.
Responsable de RRHH y Change Management en AT Innovando Juntos.
Integrante del Consejo Directivo de ADPUGH)

Una instancia de enseñanzas, aprendizajes e intercambio junto a nuestras socias y emprendedoras

Publicaciones Similares