Cuando su empresa hace negocios a través de las fronteras, no siempre se trata sólo de pagarle a sus empleados. La ejecución de la nómina en una o varias jurisdicciones puede ser una tarea difícil que drena recursos, absorbiendo cientos de horas para interpretar la
legislación y preparar documentos extranjeros.
Sin embargo, el modelo clásico de tener un departamento de nómina interno no funciona hoy en día para muchas empresas. He aquí por qué delegar las actividades de back-office a un proveedor profesional de servicios de negocio es una solución costo y tiempo efectivo.
Los recursos humanos y la nómina son algunas de las tareas más importantes dentro del ámbito del backoffice. Es vital que los empleados sean pagados correctamente y a tiempo, porque incluso un error mínimo puede causar una onda de repercusiones de incomodidad y desconfianza a través del negocio.
Seleccionar la solución de nómina adecuada A menudo, las empresas se expanden a muchos países a la vez, cada vez es más común encontrar empresas con operaciones en más de 20 países, pero con menos de 100 empleados por país en muchos de esos
lugares. Esto es un reto al tratar de justificar la necesidad de un departamento de back-office completo en cada país, y es la razón por la cual existen proveedores independientes de servicios.
Al buscar una solución global de nómina, el enfoque o el factor decisivo debe ser encontrar la solución que mejor lo prepare para estar en cumplimiento en los países donde está entrando. Si además de esto la solución es rentable y le ofrece la cantidad adecuada de tecnología para satisfacer sus necesidades, la solución no sólo será adecuada para
su negocio, sino también fácil de vender a los principales accionistas internos.
Un enfoque simple y eficiente Cuando piense en nómina global, piense en el cumplimiento de las regulaciones locales y en el hecho de que necesita encontrar una solución que en última instancia ayude a que sus empleados sean pagados a tiempo y con precisión.
Luego, comience a agregar otros requisitos, como los relacionados con la funcionalidad de la plataforma, la integración, etc.
Existen dos escenarios comunes para el soporte de nómina externa, puede:
contratar proveedores locales; tendrán conocimiento local y son rápidos para adaptarse a los cambios en la regulación local elegir un agregador; una empresa global que subcontrata a los proveedores locales (todo o la mayor parte del tiempo) y le vende una  plataforma para administrar el trabajo – y, esperemos que pueda ver lo que se está haciendo en todas partes.

Los contras de estas dos opciones son que si usted elige a los proveedores locales, la cantidad de tiempo que su equipo de RR.HH y nómina tendrá que dedicar al manejo de estas relaciones es inmensa y además de eso, la mayoría de las veces hay barreras de idioma. Esto significa que como usted no entiende las regulaciones locales, está ‘ciegamente’ confiando en el proveedor local.
Desde la perspectiva del agregador, los problemas comunes son:
falta de acceso a los proveedores locales falta de flexibilidad para contratar rápidamente nuevos servicios o cambiar los servicios existentes (porque ellos mismos tienen un contrato con el proveedor local) no serán capaces de servirle en lugares donde el vendedor local podría perder dinero, porque se ven obligados a ver su relación con ellos sobre una
base de uno a uno. Además, la mayoría de las veces las plataformas que los agregadores ofrecen no son verdaderamente globales, no funcionarán en los países que necesitas,
o requerirán costosas interfaces. El enfoque de un proveedor global Un proveedor  verdaderamente global, como TMF Group, puede ayudarle a seguir cumpliendo con las regulaciones locales, a la vez que le ofrece plataformas de alta calidad y servicios de coordinación.
Realmente trabajas con una sola empresa. En el caso de TMF Group, es lo que ofrecemos:
Oficinas propias en más de 80 países. Le ofrecemos experiencia local, en el idioma local con excelentes capacidades en inglés. Usted tiene acceso al conocimiento profundo de los profesionales en el país sin la necesidad de involucrar a consultoras costosas.
Presencia global. Usted se beneficia de un equipo de profesionales que coordinan su cumplimiento a nivel mundial, y le da acceso a cada oficina a través de un único punto de contacto.
Nuestras oficinas se adhieren a los más altos estándares de cumplimiento y leyes internacionales.
Respondemos a sus necesidades en cualquier país en el que trabaje o tenga la intención de trabajar. Debido a que somos independientes, podemos trabajar con cualquier firma
de abogados o socios de integración que usted elija. También podemos presentarle a firmas locales de buena reputación si necesita asesoría legal sobre asuntos tributarios o de RR.HH. y nómina.
Los servicios de negocio globales de TMF Group han sido reconocidos en informes de evaluación de mercado de Everest Group y NelsonHall, en relación con nuestras amplias capacidades y soluciones tecnológicas innovadoras; todo ello respaldado por un modelo de gobernanza global que proporciona a los clientes una mayor transparencia y un mayor control de sus propias operaciones.
A medida que las empresas se expanden y contratan en nuevas ubicaciones, la necesidad de ejecutar la nómina de manera efectiva se vuelve cada vez más importante. La asociación con un proveedor global de servicios puede ayudarle a superar los retos y mantenerse en cumplimiento dondequiera que opere.
Si desea discutir los detalles de su caso, y descubrir si somos la mejor solución para usted, por favor haga una consulta. Click aquí

| Gonzalo García | Sub-Regional Director,
Latin America Business Development
TMF Group

Publicaciones Similares