Convenios

Brasil, cambian las Encuestas de Compromiso Laboral

Según un estudio de Willis Towers Watson serán más pequeñas y frecuentes (estilo Pulse Survey), siendo ya usadas por el 25% de las compañías del país.

Mantener empleados comprometidos es uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones hoy. Una manera de medir el compromiso y alinear las expectativas de los empleados, del área de Gestión de Personas y del liderazgo de las empresas es a través de las encuestas. Sin embargo, debido a los cambios tecnológicos de los últimos años y la velocidad con que se transmite la información, las tradicionales y grandes investigaciones de clima comenzaron a perder sentido. Es la principal conclusión del estudio publicado en la revista cMelhor.  Leer más.

Las empresas amparadas en la CJPB, ahora también pueden hacer uso de los beneficios de la Ley de Empleo Juvenil.

 

El 19 de octubre del 2017, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) y la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB), junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); celebraron la Firma del Convenio que favorece la implementación de la Ley de Empleo Juvenil, en aquellas empresas que se encuentran amparadas al régimen de la CJPB.

Quienes firmaron el Convenio fueron: el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Maestro Ernesto Murro, el Director Nacional de Empleo señor Eduardo Pereyra, y en representación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, el Presidente Gustavo Weare y el Consejero Secretario Economista Luis Eduardo Larralde.

La Ley de Empleo juvenil es un instrumento que promueve el trabajo decente en los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años, mejora su empleabilidad y la compatibilización del estudio con el trabajo, ofreciendo subsidios a las empresas y oportunidades para los jóvenes.
Las modalidades de contratación son: Primera Experiencia Laboral, Trabajo Protegido Joven y Práctica Laboral para Egresados y se establecen los requisitos particulares para cada modalidad.
Los requisitos generales para la empresa son acreditar estar en situación regular de pagos con las contribuciones especiales de la seguridad social y no haber rescindido contratos o enviado al seguro de paro a personal en la misma categoría por la que se va a contratar, no obstante, en este último punto la ley contempla la existencia de rubros que por naturaleza la rotación es alta y por ende, abre la posibilidad de solicitar la excepcionalidad mediante una carta dirigida al MTSS .

La empresa recibirá el subsidio, con el vínculo funcional indicado en el alta y manteniéndose cada mes en la presentación de la nómina a CJPB, a través de un crédito a favor en las obligaciones corrientes (siendo el tope el 100%).
La gestión de las contrataciones por la Ley de Empleo Juvenil, se realizan a través de la Plataforma Vía Trabajo: http://viatrabajo.mtss.gub.uy.

Por más información y asesoramiento personalizado:
Info@adpugh.org.uy
098 596 558
2900 78 04