El 3 de junio volvemos a festejar el “Día Interamericano del Gestor Humano”, denominación dada por la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) a la fecha que recuerda y homenajea a nuestra profesión en el continente.

Nuestra Asociación de Profesionales de Gestión Humana, ADPUGH, fundada en 1972 y miembro de la FIDAGH y la WFPMA, se suma cada 3 de junio a este homenaje a nuestra profesión, que siempre nos merece un espacio de reflexión sobre los desafíos que la misma tiene en el contexto actual.

Tanto el país como la región se sitúan en un contexto que presenta nuevos desafíos a las empresas y organizaciones, y esos desafíos repercuten directamente en nuestra gestión profesional. Como alineadores de la estrategia a la estructura y a las personas que integran la Organización, los profesionales de gestión humana estamos en una dinámica permanente de adecuación y actualización de nuestras políticas y prácticas, siempre tratando de lograr que nuestras acciones tengan sentido para nuestras empresas y las personas que en ella trabajan.

Como dice Quintanilla citando a un directivo de empresas: “La capacidad del profesional de gestión humana para ser agente de cambio, para convertirse en líder de una nueva cultura, para dinamizar la organización, para conseguir mejores resultados, son las prioridades de estos tiempos. El rendimiento de una Organización se genera de manera automática cuando mejora la calificación y motivación de sus profesionales, cuando aumenta su satisfacción y compromiso con el proyecto. Eso es algo que ya nadie duda” *

Queremos que nuestra Asociación sea el ámbito natural para el intercambio y la actualización profesional para continuar atendiendo a estos retos organizativos, y nuestras actividades se orientan a dar valor a los profesionales de gestión humana para mejorar su desempeño en la interna de sus organizaciones a partir del intercambio con los colegas y expertos. Tu aporte y participación es esencial a la hora de dar sentido y sustentabilidad a este proyecto.

¡Muy Feliz Día!

Daniel Paredes

Presidente de ADPUGH

(*) Citado en “Competencias de la Dirección de Personas”, Quintanilla, Sanchez-Runde, Cardona, Pearson Educación, 2004.

 

Publicaciones Similares