Consultora China ofrece 29 dólares por cada kilo bajado.
La empresa china Kingtian Consulting, una consultora de ubicada al norte, en Xian, encontró un peculiar método para ayudar a combatir el sobrepeso existente dentro de la compañía, pagándoles una prima por cada kilo de peso perdido. 
Así nos lo cuenta el diario uruguayo El País, dado la preocupación del dueño de la compañía al ver una gran cantidad de colaboradores con algunos kilos demás, y busco incentivarlos a perder peso y poniéndolos a dieta ofreciéndolos pagarles hasta
200 yuanes, lo que equivaldría a unos US$ 29 aproximadamente.
“Desde marzo han participado 20 empleados a quienes convencimos de que hagan dieta, bajar de peso y cobrar por ello. La prima más alta alcanza los 2.000 yuanes, es decir unos US$ 290, que fue el caso de una trabajadora muy motivada que perdió hasta 10 kilos en dos meses”, afirmó Wang Xuebao, titular de la compañía.
El jefe declaró que tuvo la idea de ofrecer esta prima por kilo perdido al constatar que la
profesión de consultor era muy sedentaria.

“Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio
físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse”, manifestó.
Mejor calidad “No solo hay que preocuparse de aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención la salud, que luego se notará en la calidad del trabajo”, señaló.
Con la mejora del nivel de vida y la expansión de la alimentación occidental, los chinos han ganado peso. Los hombres aumentaron una media de 3,5 kilos entre 2002 y 2012 y las mujeres una media de 2,9 kilos, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar publicada en 2015. Además, la obesidad afecta a cerca del 10% de la población.
Wang, que tiene previsto mantener esta prima durante todo el año, se sorprendió por la
velocidad a la que sus empleados adelgazaron, ya que él no cobra la prima y mantiene sus kilos.
“El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder quilos. No es fácil salir a correr todos los días”.

| Comunidad RH | www.comunidad-rh.com |

Publicaciones Similares