Novedades

La Felicidad aterriza en en las empresas

Desde la OMS, se promueve la generación de lugares de trabajo saludables, entendiéndolos como espacios de colaboración y de mejora continua, tanto en temas de prevención y promoción de salud, seguridad, bienestar de las personas como de los recursos y espacios físicos.

La felicidad y el bienestar en nuestras empresas, es posible cuando se implementan prácticas pro – salud en su concepto más holístico. Estas prácticas, disparan beneficios en distintos niveles y éstos empiezan a recorrer la organización transversalmente.
El abordaje integral de la temática de bienestar corporativo, es el diferencial que ofrece el equipo de Peopleconsultor,

  • Disciplinas orientales y occidentales implementadas en las Pausas Activas.
  • Talleres de Nutrición.
  • Talleres vivenciales de: Trabajo en Equipo, Liderazgo Transaccional, Gestión Emocional, Comunicación Verbal y No Verbal con Programación Neuro Linguística, … se articulan, de forma alineada al Plan de Bienestar general diseñado a medida para cada empresa, tomando y registrando indicadores para cada objetivo propuesto.

Desde nuestra experiencia podemos afirmar, que la implementación de Programas de Bienestar Integral, en el ámbito laboral, genera:

  • Un significativo retorno a la inversión.
  • Expresa del compromiso del Directorio alineado con las políticas y valores, marcando así un diferencial estratégico en el mercado.
  • Se incrementan los niveles de la productividad, de retención del personal, mejora el clima laboral
  • Disminuye el ausentismo, las certificaciones médicas y accidentes laborales..
  • Para los empleados:
  • Se incrementa el nivel de satisfacción en relación a su puesto y la tarea que realiza.
  • Mejora el aspecto vincular y la integración para el trabajo en equipo.
  • Son prácticas, que impactan significativamente en el “salario emocional”.

El equipo de People Consultor, te ofrece evaluación diagnóstica e implementación de un Programa de Bienestar integral, a la medida de las necesidades de tu empresa. Te acompañamos en un procesos de “mejora continua” que se retroalimenta, generando sinergias para las partes y sostenibilidad en el tiempo.

“Pausa activa”

El pasado 7 de marzo, en el evento “Liderazgo Femenino” organizado por ADPUGH, Serrana Castro, resultó ser la feliz acreedora de una sesión de MASAJE LABORAL a cargo del equipo de People Consultor, consultora especializada en Pausas Activas y Bienestar Integral corporativo.

El equipo de Peopleconsultor se trasladó a las oficinas de la Intendencia de Canelones para generar una mañana saludable, junto al equipo de trabajo de Serrana, contando además con presencia de autoridades y prensa. Una vez más, tuvimos el placer de compartir una PAUSA ACTIVA, junto a un equipo de trabajo, generándose una sinergia saludable entorno a un ámbito laboral, evidenciando los beneficios inmediatos percibidos por los participantes que desconocían estas prácticas.

Mariana Lezama | People Consultor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *