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Uruguay – China: Claves para una negociación exitosa

Este libro es el resultado de la investigación realizada para una tesis de Maestría en Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. El trabajo producto tiene, entre otras virtudes, la de articular el comercio y la cultura al mostrarnos cómo las identidades culturales impactan en la forma […] Leer más.

Prácticas de gestión que dan resultado

Este libro es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Programa de Gestión del Conocimiento (PGC) del Departamento de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para la identificación, medición y difusión de mejores prácticas empresariales en […] Leer más.

La Cara Humana de la Negociación

El autor se adhiere a la teoría de “negociación por principios” de Harvard pero aporta herramientas específicas en dos rubros: el tipo de comunicación y las relaciones de trabajo que se crean en la negociación. Para lo primero, explica la importancia de entendimiento claro y conciso de los mensajes (eficacia), que no tome toda la […] Leer más.