Novedades

Consideraciones al elegir una solución global de nómina

Cuando su empresa hace negocios a través de las fronteras, no siempre se trata sólo de pagarle a sus empleados. La ejecución de la nómina en una o varias jurisdicciones puede ser una tarea difícil que drena recursos, absorbiendo cientos de horas para interpretar la
legislación y preparar documentos extranjeros. Leer más.

Empresa Ofrece ¿Bono por Bajar de Peso?

Consultora China ofrece 29 dólares por cada kilo bajado.
La empresa china Kingtian Consulting, una consultora de ubicada al norte, en Xian, encontró un peculiar método para ayudar a combatir el sobrepeso existente dentro de la compañía, pagándoles una prima por cada kilo de peso perdido.  Leer más.

Instalación de salas de lactancia materna

El pasado 24 de agosto fue aprobada la Ley N° 19.530 sobre instalación de salas de lactancia materna en los lugares de trabajo del ámbito público y privado, con el objetivo de permitir a las mujeres conciliar su vida laboral y familiar, promoviendo de esta forma la lactancia materna. Leer más.

Conociendo a nuestros socios: Diego Onega Consultor – Enfoque Consultores

Cuéntanos algo sobre tu historia en ADPUGH (¿Por qué ingresaste?, ¿Qué te motivo, qué intereses?):
Mi interés inicialmente fue compartir un espacio con colegas, lo cual implica, entre otras cosas participar de actividades de Adpugh (Congresos, Jornadas, etc.). Hoy me interesa además, aportar modestamente algo de lo que he aprendido en mi experiencia profesional y he encontrado el espacio para hacerlo. Leer más.

Jornada: ¿Cómo convertirse en una empresa inclusiva?

El pasado 7 de noviembre la Fundación Bensadoun Laurent llevó adelante la jornada “Discapacidad y Empleo.
Derribando mitos. ¿Cómo convertirse en una empresa inclusiva?” a cargo de importantes referentes en la temática discapacidad y trabajo, como la Psicóloga Social Bea
Pellizzari y la Lic. en Dirección de Empresas Carmen Sanguinetti, y con la presencia de representantes de reconocidas empresas entre el público asistente.  Leer más.

Leonardo Loureiro “Una oportunidad para cambiar el mundo”

El futuro estará dictado por las tecnologías de la información. Esa es una afirmación que Leonardo Loureiro, business manager de Quanam y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) sostiene con convicción.
Cuti es una asociación que reúne a más de 350 empresas uruguayas y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector hacia ese futuro que Loureiro ve claramente. Para esto, Cuti articula acciones con universidades, entes estatales y empresas, realiza actividades de difusión sobre las tecnologías de la información y lidera programas de
educación para jóvenes interesados en desarrollar sus conocimientos en esta área. “El rol principal de Cuti es la articulación para que crezca la industria y cuánto más empleo se genere, mucho mejor”, afirma Loureiro.

Leer más.

“El techo de las organizaciones”

Hay tres pilares que tiene toda organización que se precie de tener éxito: Personas Efectivas, Ejecución Impecable y Liderazgo genuino.
De los tres el Liderazgo es el responsable de los otros y en función de esto una organización tiene el techo que tiene su Líder, en otras palabras, una organización jamás puede superar a su Líder, el desarrollo de su líder y el crecimiento de su líder. Leer más.

Si un Colaborador se divierte, ¿Rinden más?

Cada vez más las empresas adoptan una metodología de trabajo que, al fomentar el bienestar y la camaradería entre los empleados, mejora la creatividad y la
producción, además de potenciar la comunicación entre las áreas. Leer más.

Página 1 de 1412345...10...Última »