Novedades

ADPUGH eligió su nuevo Consejo Directivo 2019-2020

 

La Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) cumplió 47 años de vida y conmemoró este nuevo aniversario con la celebración de sus correspondientes elecciones de Consejo Directivo, realizadas el pasado miércoles 20 de febrero, cumpliendo así con sus estatutos y al amparo de la normativa de MEC que avala la personería jurídica a la mencionada Institución desde su fundación.

ADPUGH

ADPUGH es una asociación civil sin fines de lucro, regida por los estatutos, leyes y decretos reglamentarios aplicables, constituida y gestionada en cumplimiento con las formalidades requeridas por el MEC, entre las cuales se destaca la presentación de su balance anual, la realización de Asambleas Generales y la elección de las autoridades.

La Asociación tiene como objetivo la promoción, difusión y desarrollo de los principios, normas y técnicas de la Dirección de Personal y Gestión Humana y de las disciplinas afines dentro de las empresas, instituciones y organizaciones nacionales  e internacionales  tanto públicas como privadas.

ADPUGH procura el perfeccionamiento de las personas y especialmente de los líderes vinculados al área de la gestión humana, para lo cual, organiza, auspicia y promueve seminarios, congresos y otros tipos de eventos, nacionales e internacionales sobre Gestión Humana y todos los temas relacionados al área.

RENOVADA PROPUESTA DE VALOR

“Si bien hace algunos años ser socio de ADPUGH era simplemente formar parte de la comunidad de referentes en Gestión Humana, con el paso del tiempo, esta propuesta de valor se ha visto potenciada. Actualmente pertenecer a ADPUGH tiene muchos beneficios, tanto como socio individual, así como para la categoría de socios corporativos (empresa). Más allá del beneficio de formar parte de esta comunidad de expertos, compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y contar con esta red de apoyo, ADPUGH se ha transformado en el mayor generador de contenidos para la profesión. A través de la revista “TALENTOS”, la organización de sus desayunos de trabajo sobre las diferentes temáticas inherentes a la especialidad y la producción del mayor Congreso de RRHH que se realiza anualmente, sin duda los socios cuentan con una agenda de actividades particularmente enriquecedoras.

Por otra parte, ADPUGH es creador del foro anual sobre reclutamiento estratégico y marca empleadora “RECRUITERS”, una actividad que permite la actualización profesional específicamente en estas temáticas, que responden a uno de los principales desafíos del día a día, cuya próxima edición se realizará el 4 de abril.

A nivel local, las alianzas con otras instituciones partner, permite compartir actividades con miembros de otras asociaciones profesionales de relevancia, como ONU MUJERES, el CCEAU (Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay), CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), CEDU (Cámara Economía Digital del Uruguay), entre otros.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes profesionales, la asociación mantiene vínculos con todas las universidades y centros de formación de especialidad, y colabora con INEFOP y el MTSS en la difusión de iniciativas tendiente a la creación y desarrollo del mercado laboral y a la actualización de normas laborales.

DESAFIOS 2020

Virginia Maruri, vicepresidente electa señaló que “afortunadamente aún hay mucho por crecer y desarrollar, por lo cual el mes próximo presentaremos a todos los socios el plan de acción 2019-2020, que incluye nuevos formatos de actividades, acuerdos con empresas que contribuirán a potenciar los beneficios existentes hasta ahora y un plan diseñado específicamente para los jóvenes interesados en esta profesión tan apasionante”.

“En lo inmediato – expresó Maruri – tenemos planificadas para el mes de marzo y abril una actividad con ONU Mujeres y OMEU para el 21 de marzo, conmemorando en el mes de la mujer la consolidación del liderazgo femenino en gestión humana, y luego realizaremos el evento de Recruiters y una actividad de actualización relativa a los sistemas de Salud en las empresas, de implementación obligatoria a partir del próximo mes de mayo”

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO.

A lo largo de los 47 años de su trayectoria, los más destacados profesionales del área han sido parte de la dirección de ADPUGH. En el proceso de natural renovación generacional, se incorporan al nuevo Consejo Directivo una nueva generación de profesionales que tienen el liderazgo del área en la gestión humana en importantes empresas del medio. Se destaca además la importante presencia de mujeres líderes en gestión humana, siendo en esta instancia la mayoría de la integración de este nuevo Consejo.

Las autoridades electas representan a los mas diversos sectores de actividad, tanto público como privado, en áreas de gestión y de consultoría  y cuentan con amplia trayectoria y prestigio profesional.

PRESIDENTE – Daniel Paredes (Gerente de Recursos Humanos de Olam Uruguay), VICEPRESIDENTE Virginia Maruri (Gerente de Gestión Humana de SAMAN),

SECRETARIO José Prato IMM (Asesor en Gestión Humana y RRLL del Dpto Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo),

PROSECRETARIO Magela Muñoz (Responsable de RRHH y Change Management de AT Innovando Juntos),

TESORERO Ricardo Y. Silva (Gerente de Gestión Humana de ALUR),

PROTESORERO Silvana Piccininno (Socia Directora de Enlaces),

VOCALES: Lucia Malian (Socia Directora de MOTIVA), Virginia Garda (Directora de Recursos Humanos de L´Oréal), Daniel Charlone (Director de Work Office), Geraldine Delfino (Senior Manager de PwC Uruguay), Daniela Alonso (Gerente de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!), Florencia Di Lorenzo (Analista Desarrollo del Talento y Engagement de Corporación América), Ana Terán (Gerente de Recursos Humanos de DHL), Leandro Vanoli (HR Manager de Hyatt Centric Mvd), Liliana Rodriguez (Gerente de Recursos Humanos de UTE), Marcela Bisio (Especialista en Recursos Humanos de AGESIC), Gianella Rodriguez (Gerente Sector Estrategia de ANTEL), Alejandro Lema (Jefe Depto. Gestión Humana de SAGRIN).

Suplentes: Elena Benitez (Jefe de Recursos Humanos de REDPAGOS), Lorena Garcia (Supervisora de Nóminas de Olam Uruguay), Sebastián Torterolo REDPAGOS Gerente de Recursos Humanos

 

COMISIÓN FISCAL NOMBRE EMPRESA CARGO

PRESIDENTE CF Fernando Ariceta Ariceta y Asociados Director General

VICEPRESIDENTE CF Carlos Ugarte Bader Uruguay SA Asesor

SECRETARIO CF Julio Dranutta Saceem Gerente de Gestión Humana

SUPLENTE PRES CF Ruben Casavalle Independiente Consultor Empresarial

SUPLENTE VP CF Ricardo Chiesa Independiente Consultor en Gestion Humana

SUPLENTE SEC CF Gerardo Torres Management Consulting Target Consultor y Coach

 

 

 

Nuevas autoridades ADPUGH

El miércoles 20 de febrero de 2019, en la sede de ADPUGH se celebró la elección de las nuevas Autoridades de la Asociación.

Se hicieron presente nuestros socios, directivos y comisión fiscal para ratificar una vez más el espíritu democrático de nuestra Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana.

La composición del nuevo Consejo Directivo es la siguiente:

PRESIDENTE: Daniel Paredes

VICEPRESIDENTE:  Virginia Maruri

SECRETARIO: José Prato

PROSECRETARIO: Magela Muñoz

TESORERO: Ricardo Y. Silva

PROTESORERO:  Silvana Piccinino

VOCAL: Lucia Malian

VOCAL: Virginia Garda

VOCAL: Daniel Charlone

 

Suplentes

VOCAL (S):         Geraldine Delfino

VOCAL (S):         Daniela Alonso

VOCAL (S):         Florencia Di Lorenzo

VOCAL (S):         Ana Terán

VOCAL (S):         Leandro Vanoli

VOCAL (S):         Liliana Rodriguez

VOCAL (S):         Marcela Bisio

VOCAL (S):         Gianella Rodriguez

VOCAL (S):         Alejandro Lema

VOCAL (S):         Elena Benitez

VOCAL (S):         Lorena Garcia

VOCAL (S):         Sebastián Torterolo

 

ADPUGH es la primera y única Asociación Profesional sin fines de lucro y referente en nuestro país para todos los Profesionales que se desarrollan en el área de Gestión Humana. Miembro de la FIDAGH – Federación Interamericana de Gestión Humana – y de la WFPMA – World Federation of People Management Associations.

Mirá las imágenes del XXII Congreso Internacional de Gestión Humana

El pasado 18 y 19 de octubre se realizó el XXII Congreso Internacional de Gestión Humana organizado por Adpugh Gestión Humana, la instancia de aprendizaje y networking más importante para los profesionales del área.

En su XXII edición, se destacó la presencia de speakers internacionales Gabriel Paradiso,  Alberto Levy y la entrevista a Fabian Coito, entrenador de la Selección de Fútbol Sub-20 de Uruguay que compartió sus herramientas en la presentación “Potenciar nuevos talentos desde el rol de educador”, realizando un paralelismo de su labor con el rol de Gestión Humana en las organizaciones.

El claim de este año fue “El futuro del trabajo”, y fueron seleccionados cuatro ejes temáticos que permitieron abordar las temáticas de actualidad que competen a la disciplina. Gestión, Talento, Diversidad y el Impacto de la Tecnología en las organizaciones nucleando así  las más de 40 actividades que se desarrollaron durante el evento.

Más de 300 participantes se dieron cita en una instancia de intercambio de experiencias, camaradería y aprendizaje, durante dos intensas jornadas.

 

 

“Impacto cultural en la contratación de trabajadores inmigrantes” #Elfuturodeltrabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartimos la tercera instancia para seguir dialogando sobre #ElFuturodelTrabajo junto a Fernando Vargas especialista en Formación OIT/Cinterfor que nos brindó un marco teórico sobre el “Impacto cultural en la contratación de trabajadores inmigrantes” y presentó el último informe de OIT Américas sobre migración. #Elfuturdeltrabajo
Posteriormente escuchamos los testimonios de organizaciones que compartieron sus acciones y políticas.

– Natalia Martínez Pyxis
– Jorge Silva Securitas Uruguay
– Alfonso Vazquez Digital Olam

El Impacto de la Tecnología en el Trabajo

El pasado 21 de Agosto, en el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, ADPUGH continuó el ciclo de talleres denominados: “El Futuro del Trabajo”. En esta segunda instancia se trabajó en el marco de “El Impacto de la Tecnología en el Trabajo” Leer más.