Novedades

Estamos para apoyarte

Sabemos que estás en el medio de la tormenta apoyando a tu equipo, sosteniendo a tu gente, por eso queremos darte el apoyo que mereces y necesitas.

La Asociación está a las órdenes para todo lo que pueda ayudarte en estos momentos difíciles que estamos transitando todos. Conocemos la presión a la cual debés de estar sometido.

También sabemos de los desafíos que tienen los lideres y que día a día, más ahora, con esto, se van sumando, cada día es un reto distinto.  Leer más.

Subsidio especial para actividad privada por efectos de COVID-19

El Poder Ejecutivo, a través del MTSS Ministerio de Trabajo y seguridad social, ha creado un régimen especial de subsidio por desempleo para trabajadores de ciertos sectores de la actividad privada, que regirá por el plazo de 30 días a partir del día 18 de marzo.

Dicho plazo será prorrogable por igual período.

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo  por el COVID-19, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, emitió en el día de hoy 18 de marzo de 2020una resolución a efectos de contemplar aquellos sectores de actividad que se vean afectados por la paralización parcial de sus actividades y las consecuencias que ello ocasiona en el empleo.

Estos sectores son: comercio en general; comercio minorista de alimentación; hoteles, restaurantes y bares; servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

En este subsidio especial quedan  comprendidos los trabajadores en situación de suspensión parcial por reducción del número de días de trabajo mensual con un mínimo de seis jornales en el mes.

También se contemplan a los trabajadores que hayan tenido que reducir en un 50% o más la cantidad de horas habituales de trabajo, y que reúnan los demás requisitos exigidos por el Decreto Ley No.15.180 en la redacción dada por la Ley No.18.399 de 24 de octubre de 2008. Esto es, que se trate de trabajadores de la actividad privada que presten servicios a terceros, y que figure en la planilla de control de trabajo al menos desde los seis meses previos a la solicitud del subsidio, entre otros aspectos establecidos en la normativa citada.

El monto de la prestación será el equivalente al 25% del promedio mensual de las remuneraciones nominales, percibidas en los seis meses anteriores a configurarse la situación que origina la solicitud del subsidio.

Las solicitudes de amparo al régimen especial previsto en la resolución, se presentarán ante el Banco de Previsión Social.

A continuación dejamos el documento con la resolución en formato pdf

Descargar (PDF, 369KB)

FRENTE AL COVID-19

Estamos frente a una situación preocupante a todo nivel y en todas las áreas.
No somos indiferentes a las diversas situaciones por las cuales nuestr@s soci@s en sus lugares de trabajo, están atravesando.

Leer más.

Coronavirus y trabajo

Por: Matías Pérez del Castillo – Pedro Gari

Ante los avances del coronavirus en la región y su arribo al Uruguay, sin pretender agotarel elenco de situaciones que pueden llegar a plantearse y que pueden ameritar tratamientos particulares, damos cuenta de las atribuciones y los derechos que tienen empresas y trabajadores en relación al empleo. Leer más.

Protocolo de prevención del Coronavirus.

Varias empresas locales establecieron protocolos para evitar la llegada del coronavirus la prevención es fundamental por supuesto que sin entrar en pánico

El Ministerio de Salud Pública antes de pasar a una “fase dos” en los planes de acciones a implementar tomando en cuenta que en Uruguay todavía no se detectó ningún caso de coronavirus brinda las siguiente información y recomendaciones. Leer más.

Día Internacional de la mujer #8M 2020

Desde ADPUGH queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En nuestra área el porcentaje mayoritario es de mujeres, cosa que celebramos, sin embargo, eso no garantiza que la labor nos haya sido fácil. Leer más.

Presentación y taller Feedback consciente junto a Gabriel Paradiso

El Jueves 12 de marzo 8:30 h en el WTC Montevideo Auditorium, los invitamos a la presentación y taller Feedback consciente junto a Gabriel Paradiso

Con el valor de la inscripción te llevás un ejemplar del libro.

¿Qué valor te aportará este encuentro?

La cuestión de cómo lograr que los empleados y los equipos mejoren su desempeño ha generado gran cantidad de opiniones e investigaciones. Pero la discusión ha adquirido nueva intensidad, ya que a nivel organizacional se han dado cambios en todos los sentidos. Por eso, el cómo dar feedback a las personas y a los equipos es uno de los temas más candentes en los negocios de hoy. El feedback es algo serio, porque se trata de un asunto cultural.

En este lanzamiento/taller nos pondremos a trabajar en la organización y la cultura del feedback, liderazgo consciente = liderazgo cercano = feedback consciente, el nuevo enfoque de las conversaciones en el mundo de hoy, las bases, los pilares y el marco de acción para un feedback consciente.

 

¡Los esperamos!

Más información e inscripciones en info@adpugh.org.uy