Notas de interés

Protocolo de prevención del Coronavirus.

Varias empresas locales establecieron protocolos para evitar la llegada del coronavirus la prevención es fundamental por supuesto que sin entrar en pánico

El Ministerio de Salud Pública antes de pasar a una “fase dos” en los planes de acciones a implementar tomando en cuenta que en Uruguay todavía no se detectó ningún caso de coronavirus brinda las siguiente información y recomendaciones. Leer más.

Día Internacional de la mujer #8M 2020

Desde ADPUGH queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En nuestra área el porcentaje mayoritario es de mujeres, cosa que celebramos, sin embargo, eso no garantiza que la labor nos haya sido fácil. Leer más.

Ánima bachillerato tecnológico

Una propuesta de formación dual en Uruguay.

En el marco de la propuesta de formación dual de ÁNIMA, 43 jóvenes comenzaron sus prácticas formativas en 26 empresas ser sector TIC y Administración

ÁNIMA es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde el año 2016 con una propuesta de formación técnica profesional en el ciclo de Bachillerato, en Administración y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
Se dirige a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social con el objetivo principal
de culminar el bachillerato con dos años de experiencia laboral. La propuesta educativa de
ÁNIMA toma varios componentes del Sistema Dual, método desarrollado con muy buenos resultados en Alemania y otros países.

Leer más.

Implementando la RSE

Difícilmente alguien pueda negar que hoy las expectativas que tiene la sociedad tiene respecto al rol que deben cumplir las empresas ha cambiado. En el artículo que publicáramos el mes pasado, dábamos cuenta de los resultados de un relevamiento que realizáramos en Uruguay y que así lo confirmaba.

Hoy quizás la forma más concreta que tienen las empresas para responder a estas nuevas expectativas, es justamente a través de la Responsabilidad Social Empresaria. El desafío se presenta cuando se quiere formalizar el proceso de manera que la RSE pase a ser algo embebido en la gestión y no simplemente un cúmulo de acciones aisladas.
Leer más.

¿Hacia dónde va la sostenibilidad y cómo no marearnos?

Desde que la Comisión Brundtland manejó por primera vez el término “Desarrollo Sostenible”, entendido como “aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones” en su informe “Nuestro Futuro Común”, allá por el año 1987, ha pasado mucha, más bien muchísima agua bajo el puente. La preocupación que llevó a las Naciones Unidas formar la Comisión, precedida por la ex-primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland, no sólo se ha mantenido sino que se ha incrementado. Muchos de los indicadores sociales y medioambientales no han mejorado.  Leer más.

Celebramos el mes de las Relaciones Laborales

Dr. José Prato

No puede ser sorpresa para nadie los avances tecnológicos, de carácter exponencial y disruptivo que se van produciendo día a día en el mundo y también en Uruguay, a pesar que muchos dicen que los cambios llegan a nuestro país treinta años después.
La realidad es que los cambios están llegando muy rápidamente debido, principalmente, a la globalización que invade todas las áreas de la vida humana. Leer más.

Los nuevos entornos digitales atraen el talento millennial

Pablo Rodríguez,
Director de 3g Office Uruguay

Que las nuevas tecnologías han provocado una deslocalización del trabajo, lo sabemos y percibimos desde hace ya más de una década, sin embargo muchas compañías aún no han reaccionado a esto. Esta deslocalización afecta a tres grandes ejes fundamentales: personas, empresas y espacios. Los trabajadores pueden ser productivos en cualquier lugar y a cualquier hora, lo que provoca que puestos de trabajo asignados en las compañías permanecen vacíos el 50% del tiempo. La pregunta es, ¿cómo aún hay empresas capaces de mantener la mitad de sus espacios corporativos sin actividad y asumir ese gasto innecesario? Leer más.

La oficina, claves para los Millennials

Comunidad RH

Por qué las empresas de hoy día ponen especial atención en la atmósfera y el clima así como en el espacio físico de las oficinas?Porque el Ambiente de Trabajo es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar, permanecer en un empleo además de determinante para aumentar reducir el estrés. Leer más.