En estos días de reflexión ONU Mujeres Uruguay nos invita a recapacitar y compartir información relevante en estas semanas donde se desarrolla globalmente la campaña “16 días de activismo”, para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

En este contexto, es que se lanza hoy miércoles 4 de diciembre en Uruguay la campaña DUELO NACIONAL junto a el Instituto Nacional de las Mujeres/MIDES y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, con datos brindados por el Ministerio del Interior. Una campaña realizada por la agencia Amén.

Un  día de reflexión enmarcados en esta campaña “16 días de activismo” que realiza Naciones Unidas a nivel global.  Estos 16 días van desde el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

La concientización y dimensión de esta problemática la ponemos de manifiesto con el esfuerzo conjunto; es por eso que le pedimos a la población en general y a las empresas en particular que acompañen este “Duelo Nacional” para poner fin a la violencia de género en Uruguay y garantizar el pleno goce de los derechos humanos.

Los invitamos a ser parte difundiendo desde las organizaciones, información sobre este tema y los invitamos a sumarse a estos días de activismo reflexionando, dialogando y/o difundiendo.

Adjuntamos información enviada por ONU Mujeres

1- Datos actualizados de CEPAL sobre el femicidio en América Latina y el Caribe

2- Un tríptico con información sobre la LEY 19850 “Violencia contra las mujeres basada en género”, manifestaciones y contactos para información y consultas 

3- Un informe que muestra los avances de las políticas públicas: “Inmujeres avanza en la respuesta a la violencia contra las mujeres”. 

4- Y en este enlace encontrarán material gráfico de la campaña DUELO NACIONAL para acompañarla desde redes sociales con el siguiente texto:

Hasta el 30 de noviembre fueron 19 las víctimas de femicidios en nuestro país.  Declaramos duelo nacional para reflexionar sobre lo que no debió pasar. Ellas deberían estar vivas. #DueloNacional

 

 

Publicaciones Similares