imagen_slider_mujer

ADPUGH E INEFOP te apoyan desde los primeros pasos de tu carrera profesional:

Al igual que ocurre en otras áreas, en RRHH también se encuentra presente el desafío de generar la vinculación entre el mundo académico y el mundo laboral. Con el paso del tiempo, la oferta formativa en GH ha ganado terreno en nuestro país, sin embargo, facilitar a los estudiantes la posibilidad de realizar una práctica laboral, es muy limitada.

Como respuesta a esta necesidad, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH), junto a INEFOP emprendieron el camino de implementar el Primer Programa de Prácticas Laborales en el área de Recursos Humanos de Uruguay, que permitirá a estudiantes y jóvenes profesionales de esta disciplina:
Recibir directamente Ofertas laborales vinculadas al sector.
– Participar de capacitaciones gratuitas organizadas por ADPUGH y en función de las temáticas planteadas de interés por los propios jóvenes.
– Llevar adelante su propio proyecto de empresa o investigación. Desde ADPUGH queremos apoyarte y ayudarte a dar los primeros pasos en tu carrera profesional. Si tenes un tema que te gustaría investigar o un emprendimiento que querés llevar adelante vinculado a Gestión Humana, nosotros te apoyaremos. Te brindamos, capacitaciones gratuitas, tutorías con profesionales referentes en el tema específico de tu proyecto, un espacio de reuniones y trabajo y la posibilidad de presentar tu proyecto frente a tus posibles clientes!

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de RRHH

Este Programa tiene como finalidad dotar de conocimientos prácticos a jóvenes que se encuentren actualmente estudiando o que hayan realizados cursos o carreras afines al área de Recursos Humanos y que deseen realizar su primera experiencia laboral en su área de estudio.

Podrán participar del programa, jóvenes que se encuentren estudiando o hayan finalizado sus estudios dentro del área de Gestión Humana y que no posean experiencia laboral formal previa, esto es sin experiencia mayor a los 90 días.

También aquellos jóvenes que, egresados del área de GH se encuentran trabajando fuera del área, por lo cual se tratará de su primer empleo en el sector.

Finalmente, jóvenes que están estudiando GH y como parte de su práctica formativa curricular realizarán una experiencia laboral en una empresa.

Empresas

El mencionado programa, se enmarca en la Ley 19.133 (“Ley de Empleo Juvenil”) por lo cual las empresas participantes pueden acceder a los subsidios y beneficios contemplados en la misma.

En el caso de las empresas, la adhesión al Programa es gratuita y se les otorgará múltiples estímulos, como ser la difusión masiva de las vacantes a cubrir en medios como elgallito.com y el acceso a manuales y/o capacitaciones que permiten obtener los subsidios  ofrecidos por el MTSS de forma sencilla . El apoyo recibido por la Unidad  de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nos  ha permitido el armado de instructivos que facilitarán, a las empresas, la realización de los trámites para la contratación de los jóvenes. Ya son varias las empresas que se han unido a este programa y seguiremos sumando empresas interesadas en todo el país, que nos permita continuar uniendo necesidades y mejorar, a futuro, la gestión humana en el Uruguay. Los invitamos a todos a ser parte de esta innovadora iniciativa.

CONSULTANOS A: info@adpugh.org.uy

 

PARA JÓVENES

Quiero Realizar una práctica laboral

PARA EMPRESAS

Quiero ser parte del Programa