La cultura acerca a la gente, estimula, impulsa, hace crecer. Es por eso que en Pronto! impulsamos el programa “La Cultura Nos Acerca” que consiste en un apoyo a propuestas artísticas, con el fin de acercar a nuestros públicos de interés, principalmente clientes y colaboradores, hacia espectáculos de calidad. 
La iniciativa responde a nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria, en la búsqueda por igualar las condiciones de acceso a la cultura a la comunidad.
Y eso es porque consideramos a la cultura como un derecho fundamental para todos.
A nivel interno trabajamos “La Cultura Nos Acerca” como un programa para promover nuestra cultura organizacional, fomentando la integración y potenciando el equilibrio entre el ámbito laboral y familiar, lo que permite a nuestros colaboradores vivir nuevas experiencias.
¿Cómo lo implementamos?
Trabajamos con propuestas culturales que se presentan a los Fondos de Incentivo, las que nuestros gestores culturales analizan y son seleccionadas para apoyar.
En el primer año de implementación, respaldamos a 12 propuestas de distintos géneros artísticos, como teatro, danza, pintura, música, circo, entre otras.
¿Cuáles es su alcance?
El programa está pensado para generar más ofertas culturales, en su mayoría con entrada libre y gratuita. La iniciativa alcanzó a cientos de miles de espectadores en los
19 departamentos, principalmente personas del interior, recorriendo hasta el momento 36 localidades del país.
A su vez, “La Cultura Nos Acerca” involucra a los artistas con causas sociales y ONGs impulsándolos a desarrollar acciones específicas con la comunidad como talleres,
espectáculos a beneficio y funciones especiales.
Este año invitamos a diferentes propuestas culturales a Aldeas Infantiles SOS, Liceo Jubilar, Centro educativo Providencia, Fundación Niños

¿Cómo influye esto en nuestra gestión?
La descentralización del programa es un aspecto muy valorado por nuestros colaboradores del interior dado que es una manera de acercarle a nuestros clientes propuestas
que usualmente se presentan únicamente en la capital, y es un factor que incide en el orgullo e involucramiento de los colaboradores con sus comunidades.
También se valora las acciones de promoción cultural con organizaciones sociales aliadas; en algunos casos, nuestros colaboradores en acción de voluntariado corporativo son
parte de esas experiencias.
A su vez, buscamos integrar a las familias de nuestros colaboradores, invitándolos en muchos casos con un acompañante.
Y realizamos espectáculos exclusivos para los colaboradores y sus familias, por ejemplo este año celebramos las vacaciones de Primavera con una función del Circo Tranzat a la que asistieron más de 400 personas.
Así como los invitamos a representantes de nuestros equipos a La Gala Aniversario del Ballet Nacional SODRE por los 20 años de la compañía.
Gestión destacada

En reconocimiento a nuestra gestión y apoyo a la cultura, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) otorgó nuevamente a
“Pronto!” el “Sello de Responsabilidad Cultural” como una de las empresas destacadas en el aporte económico e involucramiento.

¿Querés conocer más de La Cultura Nos Acerca?
Seguí las últimas novedades en:
http://www.pronto.com.uy/

Publicaciones Similares