Nombre evento: Recruiters Forum
Público: Profesionales de gestión humana
Cantidad de participantes: 200
Organizadores: ADPUGH, PRO Universitarios, EL PAIS

La marca empleadora es uno de los elementos más importantes de una empresa. Este concepto describe la reputación de una organización como lugar para trabajar y su propuesta de valor hacia los empleados, vital para atraer y fidelizar el talento clave. Si bien es una tendencia que se viene posicionando fuerte en las áreas de gestión humana, la profesionalización requiere nuevas herramientas.

 

En este contexto, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) y Prouniversitarios organizaron el jueves 19 de abril la segunda edición de Recruiters Forum, un evento que tuvo como objetivo brindar estrategias probadas en el mercado local e internacional para el desarrollo de la marca empleadora.

De esta manera los profesionales de gestión humana tuvieron acceso a una batería de herramientas para el desarrollo y gestión de la Marca Empleadora de manera práctica y dinámica.
Este año, además de las conferencias dictadas por referentes y los talleres prácticos se sumaron “mesas redondas” con especialistas de diversos países, donde los asistentes pudieron compartir experiencias con colegas y empresas referentes.

La gran ventaja de esta metodología es que los participantes armaron su programa “a medida”, eligiendo entre veinte expertos internacionales y locales para conocer de primera mano. Esto les permitió contemplar aquellos temas que más les interesen y los casos de éxito que apliquen a su organización.

El formato de “reunión privada” en mesa redonda permite realizar preguntas y plantear interrogantes de modo mucho más directo y reservado, por lo que se convierte casi en una suerte de “consultoría a medida”, una oportunidad muy valiosa para quienes apuestan a lo interactivo.
Para hablar de reclutamiento estratégico, el evento contó con varias mesas sobre el tema. Lucía Muñoz, Senior Manager Consultoría Capital Humano Deloitte presentaron una dinámica sobre “La transformación en la adquisición de Talento”.

Otro punto crítico fue la “fidelización” de ese talento que se incorpora a la organización. En tal sentido, Edward McCubbin, director de ALTAG presentó nuevas herramientas que permitirán desarrollar “los verdaderos embajadores de la marca”.

Pablo Yaffé, gerente de RR.HH de Edenred compartió su experiencia sobre posicionamiento de marca empleadora a través de la consigna “Construyendo el mejor lugar para trabajar” y Gabriela Gómez, gerente de operaciones de Redpagos presentó las herramientas diseñadas en su organización dentro de los “Programas de innovación abierta en la empresa”.

También en fidelización se destacaron la exposiciones del argentino Rodolfo Nabhen ( socio en Nabhen & Co): “Marca Empleadora: Valores y conducta” y de Karina Keosseian, gerente Comunicación y RSE de Pronto!, quien presentó su programa de RSE “La cultura nos acerca”.

En esta misma área, Gabriela Barrios, directora técnica de Fundación Bensadoun-Laurent compartió los nuevos programas de la fundación sobre “Inclusión laboral”.
Indicadores de gestión
Otro punto fundamental fue la gestión de indicadores para RR.HH. En esta área, complementando su conferencia de cierre del evento, Diego Vallarino, Director Data & Analytics Equifax se presentó en la mesa “Certezas en un mundo de incertidumbre”; y Mauricio Giacometti del Instituto CPE compartió nuevas herramientas sobre “Inteligencia analítica para el área de GH”. Por su parte, los representantes de eMedical presentaron la nueva normativa para “empresas saludables certificadas”.

Recruiters también contó con la presencia de Marcela del Barrio, vicepresidente RRHH de Sodexo Chile, que profundizo sobre “Indicadores de Calidad de Vida”.
En esta área se destaca la exposición de Javier Mosquera, country manager de Argentina 3g office, quien expuso sobre la importancia de los nuevos espacios de trabajo como un factor determinante del cambio cultural, presentando casos de Europa y Latam.

Por su parte, Geraldine Delfino, Senior Manager HR PwC propuso un abordaje vinculado al diseño y planificación del “Plan de Retiro”, y Viviana Martínez, Coordinadora Técnica de Servicios Globales Uruguay XXI lideró la mesa sobre instrumentos para el desarrollo de talento en empresas de servicios globales.

Por último, Hernán García, gerente de administración de Mosca compartió su “Programa de nuevos talentos”, y Daniel Laino, director de Improfit presentó de forma lúdica las nuevas tendencias en comunicación interna, a través de la dinámica “Ahora sí tenemos un plan”.

 

 

 

 

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