Este libro es el resultado de la investigación realizada para una tesis de Maestría en Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay. El trabajo producto tiene, entre otras virtudes, la de articular el comercio y la cultura al mostrarnos cómo las identidades culturales impactan en la forma de negociar así como en la forma de relacionarse. Aprender a negociar inteligentemente con representantes de otras culturas es también aprender sobre las costumbres de los mismos y no hay aprendizaje cultural neutro, sino que por el contrario, puede impactar profundamente en los actores.

El objetivo de esta obra es realizar un análisis del impacto de las diferencias culturales entre Uruguay y China en las negociaciones bilaterales, presentando algunas consideraciones a tener en cuenta para el logro de intercambios exitosos. Los principales destinatarios son los comerciantes y diplomáticos de ambos países que realizan intercambios entre sí y aquellas personas que tengan interés en conocer un poco más de cualquiera de las dos cultura en cuestión.

En cuanto a su estructura, primero se expone la importancia de los factores culturales en la comunicación, delimitando los elementos más relevantes a tener en cuenta. Luego se hace un análisis de las culturas china y uruguaya en función de los aspectos señalados anteriormente. Seguidamente se realiza un estudio comparativo de ambas culturas y por último, se presentan ciertas consideraciones a tener en cuenta para una comunicación exitosa entre ambos países.

En suma, esta obra constituye un aporte significativo para fortalecer las competencias de negociación, superando las recetas y construyendo recomendaciones basadas en el sentido que las diferentes culturas brindan al comportamiento negociador.

Autor: Yufei Tai

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