Novedades

Webinar “Negociación colectiva y ocupaciones bajo la lupa de la OIT: lo hecho y lo pendiente”

Compartimos la nota del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre la ponencia del subsecretario de Trabajo y Seguridad Social Dr. Mario Arizti y el Dr. Matías Pérez del Castillo socio del Estudio Pérez del Castillo en el Webinar “Negociación colectiva y ocupaciones bajo la lupa de la OIT: lo hecho y lo pendiente” organizado por ADPUGH Asoc. de profesionales en Gestión Humana
Leer más.

Webinar | Negociación colectiva y ocupaciones bajo la lupa de la OIT: lo hecho y lo pendiente

¡Los invitamos a nuestro próximo encuentro!

Negociación colectiva y ocupaciones bajo la lupa de la OIT: lo hecho y lo pendiente

Cambios a la Ley de Negociación colectiva y el decreto de ocupaciones, y la propuesta del Anteproyecto de Ley de Urgente consideración en relación a la huelga.

Exponen:

Dr. Mario Arizti – Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Dr. Matias Pérez del Castillo – Socio del estudio Pérez del Castillo

19 de mayo – 10 h
Zoom Meeting

Reservá tu lugar  https://bit.ly/2WfJa4t

 

 

Teletrabajo: La importancia de seguir una rutina diaria

Una rutina es, obviamente, una rutina. Es necesario que la empieces en este momento y no la dejes olvidada. Esta es una promesa contigo mismo y debes comprender que va a ser complicado al comienzo, pero muy satisfactorio al final.

No te arrepentirás de implementarla.

Tener una rutina laboral y personal diaria que se ajuste a nuestras tareas y necesidades nos mantendrá ocupados y productivos.

1- El desorden genera stress
2- No pienses en horários, piensa en estructura
3- Dedica unos minutos para planificar el día y decidir cuáles son tus prioridades
4- Revisión diaria o semanal de tus metas
5- Ir a dormir y despertar todos los días a la misma hora.

#NosCuidamos
#TipsAdpugh


 

 

Estamos para apoyarte

Sabemos que estás en el medio de la tormenta apoyando a tu equipo, sosteniendo a tu gente, por eso queremos darte el apoyo que mereces y necesitas.

La Asociación está a las órdenes para todo lo que pueda ayudarte en estos momentos difíciles que estamos transitando todos. Conocemos la presión a la cual debés de estar sometido.

También sabemos de los desafíos que tienen los lideres y que día a día, más ahora, con esto, se van sumando, cada día es un reto distinto.  Leer más.

Subsidio especial para actividad privada por efectos de COVID-19

El Poder Ejecutivo, a través del MTSS Ministerio de Trabajo y seguridad social, ha creado un régimen especial de subsidio por desempleo para trabajadores de ciertos sectores de la actividad privada, que regirá por el plazo de 30 días a partir del día 18 de marzo.

Dicho plazo será prorrogable por igual período.

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo  por el COVID-19, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, emitió en el día de hoy 18 de marzo de 2020una resolución a efectos de contemplar aquellos sectores de actividad que se vean afectados por la paralización parcial de sus actividades y las consecuencias que ello ocasiona en el empleo.

Estos sectores son: comercio en general; comercio minorista de alimentación; hoteles, restaurantes y bares; servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

En este subsidio especial quedan  comprendidos los trabajadores en situación de suspensión parcial por reducción del número de días de trabajo mensual con un mínimo de seis jornales en el mes.

También se contemplan a los trabajadores que hayan tenido que reducir en un 50% o más la cantidad de horas habituales de trabajo, y que reúnan los demás requisitos exigidos por el Decreto Ley No.15.180 en la redacción dada por la Ley No.18.399 de 24 de octubre de 2008. Esto es, que se trate de trabajadores de la actividad privada que presten servicios a terceros, y que figure en la planilla de control de trabajo al menos desde los seis meses previos a la solicitud del subsidio, entre otros aspectos establecidos en la normativa citada.

El monto de la prestación será el equivalente al 25% del promedio mensual de las remuneraciones nominales, percibidas en los seis meses anteriores a configurarse la situación que origina la solicitud del subsidio.

Las solicitudes de amparo al régimen especial previsto en la resolución, se presentarán ante el Banco de Previsión Social.

A continuación dejamos el documento con la resolución en formato pdf

Descargar (PDF, 369KB)